Mensajes a Celulares
   
Envía mensajes de texto a celulares.
Selecciona el operador:
GEOGRAFIA

Ubicacion Geografica

Vias de Acceso

Mapa del Departamento

Ubicación Geográfica:

Este departamento se encuentra ubicado en la sierra central sur de los Andes del Perú, Conocida como Villa Rica de Oropesa por sus vivencias histórico culturales. Tiene como principal fuente de riqueza la minería: plata, cobre, mercurio y carbón. El clima de Huancavelia es frío, propio de la región andina. Su temperatura promedio anual varía entre los 8ºC y 10ºC.

La configuración geográfica de Huancavelica es de las más monañosas del país. Se encuentra entre los 3,000 y 3,700 msnm. La gran altitud de las ciudades es casi uniforme, pero el relieve accidentado dificulta mucho las comunicaciones entre ellas. Su suelo ha sido destruido por la fuerza de grandes ríos que no solamente lo atraviesan, sino que le han dado forma.

Estos son el Mantaro, el Pampas, el Huarpa y el Churcampa. El Río Mantaro penetra a Huancavelica por estrechas gargantas, formando la Península de Tayacaja. Otro río que modela el relieve huancavelicano es el de la Cuenca del Río Pampas, que nace en las lagunas de las altas sierras de Huancavelica, como Choclococha y Oclococha

Vías de acceso:

Huancavelica es una ciudad que aún permanece algo aislada. Actualmente no hay vuelos comerciales y las dos principales vías terrestres tampoco se encuentran en el mejor estado. La ruta más frecuentada es por Huancayo.

Vía Terrestre (en bus):
Huancavelica a Lima: 457Km.
Huancavelica a Huancayo: 147Km.
Huancavelica a Pisco: 285Km.
Huancavelica a Ayacucho: 245Km.

Vía Terrestre (Tren)
Huancayo - Huancavelica
Desde Huancayo a Huancavelica la ruta es de tierra en no muy buenas condiciones, pasa por el pueblo y famoso puente de Izcuchaca y tarda aproximadamente 4 horas según el transporte utilizado. Lo más saludable es experimentar el recorrido utilizando la vía férrea con el famoso "Tren Macho" que según dicen "sale cuando quiere y llega cuando puede". Este servicio es de bajo costo aún en categoría Ejecutivo y tarda aproximadamente 4 horas para los 100 kms de recorrido. Parte de Huancayo y de Huancavelica diariamente a las 6.30 am y presenta la ventaja de conocer los extraordinarios paisajes de Huancavelica


Mapa del Departamento

 

 

Link de Interes
Copyright © 2005 INTERNEXUS PERU S.A.C.
Se publica oficialmente desde 05-04-2006