Por El Dia De La Dia De La Cancion Huancavelicana

El músico Godofredo Sullca Quispe y un grupo de músicos huancavelicanos, han presentado al Instituto Nacional de Cultura de Huancavelica y a la Municipalidad de Huancavelica una feliz y comprometida Iniciativa, para que cada 22 de mayo, se institucionalice como el DIA DE LA CANCION HUANCAVELICANA.

Nos sumamos a esta iniciativa, porque creemos que un pueblo que no conoce y no valora su cultura está condenado al fracaso.

El tema de la identidad cultural es clave en las aspiraciones de una Huancavelica más competitiva, más próspera y culta.

Huancavelica es un pueblo con historia y cultura y hay que fortalecer nuestra identidad cultural, fundamentalmente nuestra música en nuestras generaciones jóvenes

La música huancavelicana, forma parte de nuestras manifestaciones culturales, el objetivo es sensibilizar a nuestros paisanos en torno a la importancia de nuestra música en el desarrollo de Huancavelica e incentivar la difusión de los autores, compositores e intérpretes de las hermosas canciones Huancavelicanas.

Hay que huancavelicanizar la música, un Huancavelicano debe sentir a Huancavelica como suyo y una de las manifestaciones es la música, el futuro promete mucho, pero no esperemos más, todos al unísono desde nuestras convicciones y amor por la tierra en una sola voz gritemos: ¡QUÉ VIVA EL DÍA DE LA CANCIÓN HUANCAVELICANA!

Instamos al INC y a la Municipalidad de Huancavelica, para que se pronuncien respecto a la solicitud de institucionalizar el día de la canción Huancavelicana, como paso previo a que el Ministerio de Cultura lo institucionalice en instancia nacional, como ha sucedido con otros departamentos.

AbogadosPerú
Ingrese a abogadosperu.com si necesita un abogado.