Manuel Scorza

MANUEL SCORZA. Nació el 9 de setiembre, en Acoria, Huancavelica. Murió en un accidente de un avión de Avianca, en Barjas, Madrid, el 27 de noviembre de 1983.

el autor de Redoble por Rancas, nació en un pueblo en la serranía de Huancavelica. Su vida se truncó cuando se cayó del cielo en un accidente de aviación en Barajas, Madrid, España, el 28 de noviembre de 1983. Junto a él perecieron otros escritores: el crítico uruguayo Ángel Rama, su esposa y crítica de arte Martha Traba y el escritor mexicano Jorge Ibarguengoitia.

Tras su muerte, Scorza dejó seis novelas (además de Redoble por Rancas, Garabombo el invisible, La tumba del relámpago, El jinete insomne, Cantar de Agapito Robles y La danza inmóvil), tres poemarios (Imprecaciones, Los adioses y El vals de los reptiles) y una serie recuerdos que aún siguen apareciendo.

Scorza era básicamente un novelista, pero también fue poeta. Que recordemos, es el único poeta peruano, si no nos falla la memoria, que se echó al bolsillo tres primeros lugares de un solo concurso, como fue el de los Juegos Florales de la Universidad Autónoma de México, en 1955 (su primer poemario Imprecaciones fue publicado en ese país y contiene, entre otros textos, el épico “Epístola a los poetas que vendrán”).

AbogadosPerú
Ingrese a abogadosperu.com si necesita un abogado.